EUROINNOVA FORMACION CURSOS A DISTANCIA HOMOLOGADOS.

Los diferentes tipos de energía renovable.

Todo el mundo conoce y oye hablar sobre que las energías renovables son parte del futuro y una obligada solución a los diferentes problemas que ocasionan los combustibles fósiles, que además de tener fecha de caducidad son muy perjudiciales para el medio ambiente, es muy común ver al lado de las carreteras explanadas llenas de placas solares o molinos de viento en las montañas, los diferentes tipos de energía renovable han ido avanzando y cada vez son más comunes y dan mejores resultados.

La energía solar fotovoltaica y la eólica pueden ser quizás las dos más conocidas, a la par que utilizadas para generar electricidad, pero existen otras de igual importancia y que poco a poco van apareciendo con más normalidad.

El agua es uno de los principales agentes a través de los cuales obtener energía, la hidráulica que se genera a través de corrientes de agua dulce, la mareomotriz del agua salada o la undimotriz que se genera gracias a las olas. La biomasa aparece a través de agentes orgánicos y puede ayudar incluso a reducir los gases de efecto invernadero, la energía geotérmica también tiene gran importancia, esta se saca de la temperatura del interior del planeta. A través de aceites vegetales se pueden crear también combustibles como el biodiesel o el bioetanol, que vienen a sustituir a los fósiles.

El desarrollo y el crecimiento de este tipo de energías como la energía solar fotovoltáica supone que con el paso del tiempo se creen muchos puestos de trabajo, los cuales van a requerir de una cualificación apropiada dada la importancia de la labor, Euroinnova Business School es una escuela de enseñanza virtual que ofrece, por ejemplo, un curso de energía solar fotovoltaica y un curso de energía eólica muy útiles para aprenderlo todo acerca de estas dos energías que son las más influyentes actualmente y se prevé que lo sean igual en el futuro. 

Javier Cano

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: