EUROINNOVA FORMACION CURSOS A DISTANCIA HOMOLOGADOS.

¿Sabemos que es seguridad alimentaria?

Normalmente escuchamos este término, pero la mayoría de las ocasiones no sabemos a lo que se refiere, por lo tanto la información que se va a contar en este post, puede ser de tu interés.

Con el término seguridad alimentaria hace referencia a las distintas estrategias y a los distintos recursos que son utilizados por los profesionales en este tema para garantizar que los alimentos que va a llegar a los consumidores sean seguros para el consumo. Pero este término no siempre ha significado lo mismo, este  término ha ido evolucionando en el tiempo.

curso-manipulador-alimentos-riesgo.jpgEste término en tiempo anteriores ha estado relacionado con palabras como autosuficiencia, acceso a los alimentos y nutrición, debemos de tener en cuenta que esto a evolucionado como el mercado de los bienes de alimentación, y cómo ha evolucionado la forma de las personas de buscar el alimento, porque con el paso de tiempo esto ha ido cambiando por lo tanto este término es normal que también cambiase, porque por ejemplo autosuficiencia, se debería de relacionar con tiempos de la edad media, donde las personas cultivaban y se buscaban los alimentos a través del trueque, si una familia tenía lo suficiente para comer se debía que era autosuficiente, ahora no es muy común que las personas se cultiven sus propios alimentos si no que directamente los adquiere en los múltiples instalaciones comerciales que tienen disponibles.

Por lo tanto en estos tiempos cuando nos referimos a seguridad alimentaria, esta se tiene que apoyar en cuatro pilares fundamentales, los cuales son: disponibilidad, acceso, uso y estabilidad.

Con seguridad alimentaria también se tiene en cuenta no solo esos cuatro pilares, sino que también se tiene en cuenta cuantas enfermedades alimentarias hay en todo el mundo.

Si te quieres dedicar a velar por la seguridad alimentaria o simplemente quieres saber algo más sobre este tema porque es algo que te causa inquietud, no lo dudes y realiza el curso de seguridad alimentaria, que lo puedes encontrar entre la gran cantidad de curso que oferta Euroinnova Business School, pero no solo encuentras estos cursos sino que también puedes encontrar curso de trazabilidad o estudio de alimentos, visita la web de Euroinnova Formación, infórmate y no lo dudes más y matricúlate.


Ana Ferrer.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: