EUROINNOVA FORMACION CURSOS A DISTANCIA HOMOLOGADOS.

El acoso escolar, definición y tipos de bullying

En algunos colegios y escuelas de nuestra sociedad actual se encuentran distintos casos donde los pequeños son perseguidos y son víctimas de agresiones de otros compañeros. Estas situaciones hacen vivir a los escolares circunstancias que en algunas ocasiones son verdaderamente crueles. Estas acciones se llaman “bullying” o acoso escolar e incluye todas las actitudes agresivas, que se hacen de manera intencionada y reiterada, que además no tiene una motivación clara y son llevadas a cabo por uno o más niños en contra de otro u otros.

El acoso escolar puede presentarse de varios tipos y estos mismos de forma simultánea. Entre los que más destacan es el verbal ya que las palabras pueden llegar a tener mucho poder en la autoestima de un niño mediante insultos, humillaciones, mensajes ofensivos, etc.. Otro tipo destacable es el físico que se basa en empujones, golpes, patadas, y demás, que no solo se proporcionan al cuerpo del escolar sino también en sus objetos materiales. Por último, menos habitual pero no menos importante, el acoso también puede realizarse del tipo psicológico o social que consisten en provocar miedo para conseguir algo del otro o en la exclusión y aislamiento del afectado.

Euroinnova Business School ha incluido en su oferta formativa sistemas de aprendizaje como el curso de acoso escolar para poder implantar los principales conceptos para poder detectar los síntomas y poder intervenir de la mejor manera posible. Ayuda al mismo tiempo a interpretar las manifestaciones básicas del bullying. Este curso se dirige a los profesionales que tratan con los escolares o a la gente que muestra un interés personal por estos temas.

Centrándose en el mundo de los más pequeños también ofrece el curso de estimulación temprana porque lo considera un punto óptimo para poder desarrollar de la mejor manera el cerebro del bebé y potencias habilidades cognitivas, lingüísticas, social y de motor. Lo ayuda con estímulos que principalmente pueden entretener al pequeño al mismo tiempo.

Euroinnova Formación también cuenta con una gran variedad de cursos en psicología orientados desde la psicología infantil hasta la psicoterapia y la neuropsicología.


Maikel Sanz.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: