EUROINNOVA FORMACION CURSOS A DISTANCIA HOMOLOGADOS.

Los datos registrados en incendios forestales el pasado año preocupan a la población española.

Los continuos esfuerzos por parte de la administración pública ha dado lugar a una notable disminución de incendios forestales en nuestra región con respecto a la década de los 80 y los 90, aunque las cifras registradas aún siguen siendo preocupantes. En la actualidad, el tipo de incendios que se producen con más frecuencia son los grandes incendios, es decir, aquellos que causan la devastación de más de 500 hectáreas, los cuales presentan unas características que dificultan las tareas de extinción, pudiendo llegar a poner en peligro a las personas que viven en hogares cercanos al foco del fuego.

Las causas que han dado lugar a la proliferación de los incendios en bosques son variadas. En primer lugar, desde la aparición del gas butano, se produjo una disminución de la recolecta de leña y carbón por parte de los agricultores, los cuales se acumulan en los bosques favoreciendo la propagación de fuegos. 

En segundo lugar, cabe destacar el cambio climático que está afectando a nuestro país, dando lugar a veranos calurosos y olas de calor, las cuales producen un ambiente seco óptimo para la aparición de fuegos. La tercera causa de incendios forestales tiene como protagonistas las acciones del ser humano sobre el medio.


Las zonas más afectadas a lo largo de los años son los parques naturales de todo el país y la zona norte, que durante el 2017 han sido victima de la pérdida de 174.788 hectáreas, colocando este dato como el peor registrado en la última década. Sin duda alguna, es un tema que preocupa a los especialistas en medio ambiente y los gobiernos, los cuales se esfuerzan por desarrollar medidas encaminadas a erradicar estas catástrofes.

Para los interesados en la protección el medio ambiente y más concretamente los bosques, Euroinnova Business School ofrece una serie de cursos online relacionados con la ciencia forestal.

Euroinnova también destaca por otros cursos relacionados con la protección y la naturaleza, como el curso en experto de rescate vertical o el Máster en Jardinería

Ester Ávila

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: