EUROINNOVA FORMACION CURSOS A DISTANCIA HOMOLOGADOS.

Los cursos homologados de nutrición idóneos para desarrollar tu carrera profesional


En un contexto social donde el tema de la alimentación se ha convertido en un tema de interés público, la demanda de este tipo de servicios y profesionales ha aumentado exponencialmente.Los cursos homologados de nutrición, se presentan como una opción idónea para dedicarte a este sector de manera profesional.

Las oportunidades laborales y de negocio de los cursos homologados de nutrición.

La alimentación se está convirtiendo en un tema de gran interés público. Y no es para menos a tenor de los datos que refleja el estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud para el año 2017. Este estudio sitúa a España como el segundo país con un mayor número de obesos.

Los patrones alimentarios de hoy día, distan mucho de parecerse a los que prevalecían hace tanto solo unos años atrás. Las causas que subyacen a esta profunda transformación son de distinta índole, pero una de las razones con una influencia mayor, sin duda se puede identificar con los acelerados ritmos de vida.

Las aceleradas dinámicas cotidianas, han hecho que el tiempo se convierta en un bien escaso, de manera que todo lo que represente un ahorro del mismo será valorado y tenido en cuenta por el conjunto de la sociedad.  Este es el caso de la comida basura o comida chatarra. Se trata de un tipo de alimentos característicos por estar pre-cocinados y listo para ser consumidos.

Una facilidad que, por contra, lleva aparejado un escaso aporte nutricional debido a los intensos procesos de elaboración, en los cuales se emplean altas temperaturas y productos químicos en el procesado.

Unos hábitos alimentarios que están calando en el acervo cultural y en las pautas de comportamiento de las generaciones venideras, como refleja el porcentaje de niños, cada vez más elevado, que padecen obesidad. Por tanto, la alimentación se está convirtiendo en un problema de salud pública.


Cursos homologados de nutrición


Un incremento en la población cuyo refleja se manifiesta claramente, en la demanda de servicios relacionados con este ámbito y de profesionales expertos en el sector.

La ciudadanía recurre a profesionales, normalmente, del área de la nutrición para que estructuren, organicen y marquen sus hábitos alimentarios en pos de una mejor salud. Ciertamente, lo anterior representa un área de trabajo en auge el cual representa grandes oportunidades laborales y de negocio.

Los cursos homologados de nutrición, se presentan como una alternativa para poder desarrollar la carrera profesional en este demando campo. Cabe destacar la formación online que se imparte desde Euroinnova Business School, una de las escuelas de negocios con mayor trayectoria en el sector de la educación online.

En este sentido, otra vertiente a considerar en la consecución de un buen estado de salud, es el deporte. El entrenamiento deportivo, es la mejor manera de evitar posibles complicaciones relacionadas con la obesidad, además al practicar ejercicio se generar sustancias químicas que reducen los niveles de estrés y ansiedad.

Una de las prácticas deportivas en la que más claramente se aúnan sendas dimensiones es el Pilates. Esta metodología, comporta múltiples ventajas en la estimulación físicas, pero también de tipo mental. Las principales ventajas asociadas, de carácter psicológico, se relacionan con la consciencia de uno mismo, un mayor control emocional, mejora de los niveles de autoestima o el incremento en la capacidad de concentración y atención.

Desde Euroinnova, se ha confeccionado una gama de cursos relacionada con esta beneficiosa técnica. Así, se puede encontrar el curso de Pilates online, el cual al impartirse a distancia, presenta numerosas facilidades y flexibilidad en la compaginación de horarios.

En este curso se aprende las principales técnicas y ejercicios de Pilates, para que el alumna pueda realizarlos en adaptándolos a sus necesidades específicas.

Por otra parte, los cursos pilates homologados son una opción idónea para las personas que quieran desarrollar su carrera profesional en esta disciplina ya que están acreditados oficialmente. 

Sara Ávila

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: