EUROINNOVA FORMACION CURSOS A DISTANCIA HOMOLOGADOS.

Siniestralidad laboral

Se sigue hablando de aumento de los accidentes en los entornos del trabajo, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad, se han producido un total de 805.262 accidentes laborales, aumentando esta cifra un 5.5% con respecto al año anterior lo que supone un 42.324 accidentes laborales.  339.190 de estos accidentes causaron la baja del trabajador lo que supone un aumento del 8.7% con respecto al año anterior.

La industria manufacturera y el comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos a motor, son las secciones de actividad que registran mayor cantidad de accidentes laborales. Aunque los mayores incrementos son registrados por el sector de la construcción.

Por otra parte, se notificaron 4663072 accidente sin baja lo que supuso otro aumento con respecto al año anterior de un 6.4%.

Por último mencionar los accidentes mortales, 366 trabajadores han fallecido, un dato alarmante 15 muertes más que el año anterior, lo que quiere decir que cada día fallecen 2 trabajadores en nuestro país.  Si desglosamos estos fallecimientos nos encontramos con datos como los siguientes:

-  En el sector servicios se produjeron 152 muertes.

-  En el sector industrial se produjeron 88 muertes.

-  En el sector de la construcción se produjeron 45 muertes.

-  En el sector agrario se produjeron 37 muertes.

Por lo que se puede afirmar un aumento de:

-  22 trabajadores en industria.

-  5 en construcción.

-  10 en el sector servicios.

Pero por otra parte desciende en 18 fallecidos menos en el sector agrario

Observando estos datos, nos damos cuenta de lo importante que es la prevención de riesgos laborales, si estas personas fuesen estado informadas y formadas quien sabe si se podría haber evitado el accidente laboral que le causa lesiones para estar de baja o incluso la muerte. Por lo tanto los empresarios, y los trabajadores se tienen que concienciar de lo importante que es esta materia en el mundo laboral.

Desde Euroinnova Business School, te ofrecen una gran cantidad de cursos formativos que pueden ser de gran utilidad, y que son necesarios de tenerlo, porque estos datos dados con anterioridad, deben de bajar. Por lo que Euroinnova está muy concienciada con este tema y ofrece estos cursos entre otros muchos más, seguridad tic, curso prevención riesgos laborales y técnico en prevención de riesgos online.

Ana Ferrer.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: