EUROINNOVA FORMACION CURSOS A DISTANCIA HOMOLOGADOS.

Los principales motivos de castración en animales están relacionados con aspectos comportamentales.

Los principales motivos que llevan al abandono de animales en nuestro país son la cría incontrolada de los mismos así como comportamientos agresivos o molestos en el hogar. En la actualidad existen numerosas corrientes que tratan de evitar este tipo de conductas y en cierto modo, recurrir a la castración podría ser un método indirecto pero eficaz de acabar con el desamparo de animales en nuestro país.

La castración elimina cualquier posibilidad del animal de reproducirse, por tanto, su aplicación en una edad adulta podría desembocar en un mayor control poblacional, dando lugar a la desaparición de la posibilidad de nacimiento de alguna cría no deseada y reduciendo así la tasa de abandono. Además, el proceso de castración también tiene una influencia directa sobre las conductas relacionadas con los procesos hormonodependientes, dando lugar a una disminución de los niveles de hiperactividad y de agresividad, facilitando así el buen comportamiento y la armonía en la convivencia con los seres humanos. 

Otros resultados beneficiosos de la decisión de castrar a una mascota están relacionados directamente con la salud de las mismas. Por ejemplo se puede reducir la probabilidad de sufrir tumores en testículos y ovarios o la posibilidad de padecer embarazos psicológicos en el caso de los ejemplares hembra.

Con respecto a las contraindicaciones de este proceso, cabe destacar la baja probabilidad de aparición de enfermedades como la obesidad, el hipotiroidismo, la diabetes, la hipertrofia o la fractura de huesos en el caso de que este se produzca en edades tempranas como consecuencia de la alteración en las hormonas gonadales


La mejor recomendación a la hora de tomar la decisión de recurrir a esta intervención clínica o no, es consultar con un especialista en veterinaria, que será capaz de analizar la viabilidad o no del proceso. Para saber más acerca de la ciencia veterinaria, resulta interesante conocer la gran oferta que presenta Euroinnova Business School en relación a másteres y cursos online relacionados con esta materia.

Entre ellos destaca el curso de Auxiliar de Veterinaria, en el que se podrá obtener una formación de calidad con respecto a las labores de apoyo a realizar en una clínica especializada. Estos cursos online en veterinaria también se encuentran de forma gratuita para aquellos trabajadores en activo que deseen completar o actualizar la formación de la que ya disponen. 

Ester Ávila.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: